Suspendieron las clases en la Escuela Normal por el fallecimiento de un alumno

Se trata de Gastón Operti (20), joven que sufrió un accidente el sábado 12 de octubre.

Escuela normal Dr. Nicolás Avellaneda
Escuela normal Dr. Nicolás Avellaneda

La Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda" decretó duelo por el fallecimiento de un estudiante, Gastón Operti (20), joven que sufrió un accidente el sábado 12 de octubre. Por tal motivo, este martes 15 no hay clases en ninguno de los niveles, es decir, inicial, primario, secundario y superior.

El comunicado que emitió la institución dice lo siguiente: "La Dirección de la Escuela Normal Superior "Dr. Nicolás Avellaneda" comunica el fallecimiento del estudiante de nivel superior de la institución GASTON OPERTI. Hacemos llegar nuestro afecto a la familia, amigos y compañeros en este triste momento. Se informa la suspensión de las actividades académicas y administrativas en todos los niveles de la escuela para el día 15 de octubre de 2019".

Gastón Operti falleció luego de un accidente registrado en la mañana del sábado 12 producto de un choque entre la motocicleta que él conducía y la de otro hombre de 31 años. El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Juan de Garay y calle Almafuerte.

El accidente se produjo cuando Operti se dirigía a su trabajo en una moto Honda Biz cuando fue atropellado por el otro rodado Honda CB1. El joven vivía en San Francisco, pero era oriundo de Luxardo. El hombre de 31 años también sufrió heridas de gravedad, pero al momento no dieron a conocer su identidad.

Si bien el muchacho tenía casco al momento del choque, sufrió un grave traumatismo de cráneo. Por ello, quedó internado en el Hospital J.B. Iturraspe, donde finalmente falleció. Luego de la noticia, la familia informó que desde el hospital comenzaron con el protocolo de ablación de órganos, es decir, donación.