Comenzarán a regir multas para las personas que dejen a sus caballos o animales sueltos

El proyecto fue acordado entre todos los bloques políticos de la ciudad y aprobado por el Consejo Deliberante.

Comenzarán a regir multas para las personas que dejen a sus caballos o animales sueltos
Multas por animales sueltos

Los diferentes bloques políticos de la ciudad presentaron ante el Concejo Deliberante de San Francisco un proyecto para pedir que retiren a caballos u otros animales cuando éstos anden sueltos en la vía pública y que sus respectivos dueños tengan sanciones económicas.

Según la iniciativa, la multa que tendrán que pagar los propietarios de dichos animales será desde $1.000 hasta $5.400 y una vez que los secuestren en calles o terrenos deberán retirarlos siempre que adeuden el monto estipulado. En el caso de no pagar o no reclamar por el animal en cuestión, el mismo será entregado a una entidad de bien público para que se garantice su bienestar.

Desde el bloque de Unión por Córdoba, el concejal Mauricio Vaschetto destacó que las peticiones, además de ser consensuadas con los demás bloques, era una preocupación de diferentes entidades animalistas. El objetivo es buscarle la solución a un problema que perjudica a muchos vecinos, tanto para su salud como para los accidentes que pueden ocurrir si dichos animales están sueltos.

Por otra parte, será el personal municipal quien se encargará de buscar al caballo u otro animal, ya sean ovinos, porcinos y bovinos, con un transporte acorde para trasladarlos a un lugar correctamente resguardado.

Cabe aclarar que de ser necesario el animal recibirá atención veterinaria, pero en ese caso los dueños deberán pagar si lo retiran. También deberán pagar por la estadía, el traslado y la alimentación que reciban.