Medina Ruiz recorrió el área de odontología del Hospital del Niño Jesús

El ministro visitó las instalaciones que cuentan con tecnología de punta.

Medina Ruiz recorrió el área de odontología del Hospital del Niño Jesús
El ministro Medina Ruiz destacó la importancia de este servicio que brinda atención especializada y cuenta con profesionales capacitados para atender a niños con discapacidad.

El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó el Servicio de Odontología del Hospital Del Niño Jesús, que ofrece atención odontológica especializada en ortopedia, ortodoncia y cirugías para niños de Tucumán y provincias vecinas. El servicio cuenta con una infraestructura moderna y un equipo de seis odontólogos y cuatro asistentes capacitados, además, para la atención de niños con discapacidad.

El titular de la cartera sanitaria destacó la modernidad del Servicio, así como la capacidad de los profesionales que la componen: “Toda esta área está lista para ser inaugurada por el gobernador Osvaldo Jaldo. Cuenta con tecnología y personal capacitado para brindar la mejor prestación posible para nuestros niños”, aseguró el funcionario.

Al respecto, la titular de la Dirección de Odontología de la provincia, Lis Albano, indicó que conversaron con el ministro sobre el proyecto de Laboratorio Digital que funcionará en ese hospital, pero habilitado para todos los servicios públicos de Tucumán. “Será el primero con estas características en un sistema público en el país. A través de esto brindaremos la última tecnología en ortopedia, ortodoncia y cirugías. La idea es trabajar en conjunto con otras áreas y formar personal para que aplique esta nueva tecnología”, detalló.

Finalmente, el jefe del Servicio de Odontología, Martín Hilal, manifestó que este es un proyecto en el cual se viene trabajando con la idea de recibir trabajos de otros hospitales y desarrollarlos allí. “Por ejemplo, recibiríamos un paciente que fue atendido en Concepción, donde se habría realizado un plan de tratamiento, y digitalmente elaborarlo en el hospital de niños. Y ese trabajo de laboratorio llevarlo a Concepción y que sea instalado allí sin que el paciente se haya desplazado”, detalló