Finalmente, la sucursal de Garbarino que funcionaba en la peatonal Alberdi del centro salteño cerró sus puertas y, según confirmaron, 25 empleados quedaron en la calle. Semanas atrás los trabajadores se habían manifestado en la puerta del local de electrodomésticos para visibilizar su situación, y denunciaron que hace tiempo no les pagaban sus sueldos.
“El jueves nos dieron una noticia inevitable. Había esperanza de seguir abierto por una posible negociación con el nuevo dueño. Lo esperamos hasta último momento, pero no pasó”, señaló Marcos Varela, vocero de los trabajadores, quien además contó que algunos empleados tienen entre 10 y 14 años de antigüedad, y que se enteraron que la empresa les ofrecería un retiro voluntarios a pagarse entre 9 y 18 cuotas.
Garbarino arrastra una fuerte crisis a nivel nacional y, de acuerdo a lo que cuentan los empleados, la idea de la firma es seguir con las ventas netamente online. Hace una semana se supo que había una deuda cercana a los 20 millones de pesos del alquiler del local de calle Alberdi, y como el dueño del edificio lo pidió, la empresa decidió cerrar las puertas. Ahora quedarán trabajando tres sucursales de de la empresa: una en el Portal Salta, otra en Paseo Salta y la última en el Alto Noa. Entre las tres tienen alrededor de 50 trabajadores y se calcula que un 40% está suspendido, según detalla El Tribuno.