El gobierno de Tucumán inició la vacunación contra el dengue para comunicadores sociales que trabajan en el Estado y empresas privadas. El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.
En su discurso, el primer mandatario provincial expresó que “Esta decisión que están tomando es muy importante ya que los periodistas se vacunen van a transmitir a la sociedad la necesidad de vacunarse, los felicito por la decisión y estamos muy agradecido por el acompañamiento de cada uno de ustedes”.
“Hoy se darán la primera vacuna y la segunda también la tienen asegurada ya que Tucumán es la provincia que más vacuna compró, son 200 mil y si hace falta compraremos más ya que tenemos cupo por ser la provincia que se adelantó a comprar”.
«Tenemos vacunas, tenemos capacidad de colocar vacuna y tenemos un gran equipo de salud”.
En la oportunidad, el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Siprosa, doctor Miguel Ferre Contreras, remarcó la ampliación de la campaña vacunatoria, que llega a comunicadores y trabajadores de fuerzas federales también: “Además está habilitado el personal de Gendarmería de la Policía Federal y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y hoy el gobernador anunció la ampliación de la franja etaria para los chicos de 20 a 24 años”.
“La mayoría de los hospitales de cabecera del interior tienen vacunatorios con vacuna del dengue, en capital los hospitales de tercer nivel, el Vacunatorio de la familia, nodo del Autovac y el nodo de la Dirección de Emergencia 107″, informó al finalizar.