Oscar Castro tiene 76 años, es salteño pero desde hace años vive en Buenos Aires, y hace dos semanas llegó a la provincia para visitar a sus familiares. El martes por la tarde salió a caminar con rumbo al santuario de la Virgen en Tres Cerritos, pero nunca regresó a su domicilio.
La última comunicación con sus familiares fue el martes a las 22 horas. El hombre pidió que lo pasen a buscar por una gruta porque le dolían los pies. Además no tenía batería y se encontraba desorientado. Desde ese momento, la Policía de Salta y sus familiares lo buscan intensamente.
En diálogo con “FM Profesional”, Daniel Ríos, comisario a cargo del operativo, informó que hay 95 personas buscando al abuelo, entre efectivos policiales, integrantes del Club Amigos de la Montaña y senderistas, quienes recorren incansablemente todas las laderas del cerro.
El comisario también destacó que la finalización de las lluvias ayudará a dar con el paradero de Oscar, ya que además del recurso humano también hay drones sobrevolando la zona.