Tras la muerte del profesor salteño Alejandro Benítez en Bolivia, que chocó con un camión y no recibió la asistencia médica necesaria, generó un gran repudio en toda la provincia de Salta. Es por eso que se convocó a un “motorazo” en memoria del profesor Benítez. Se realizará en las inmediaciones del Monumento al General Martín de Güemes.
Recordemos que los compañeros de viaje de Alejandro, relataron cómo lo dejaron morir los médicos de Bolivia porque no quisieron asistirlo debido a que tenía pesos argentinos. Esto generó una gran impotencia en todo el país.
Según informa Cadena 3, se iniciará un reclamo por la muerte del profesor tras un pedido de la Representación de Relaciones Internacionales de Salta. Por su parte, el hijo de Alejandro, en un diálogo con el medio, dijo: “Ese es el camión que lo chocó. No fue capaz ante la desesperación de pagar la atención de mi papá con plata boliviana, aunque fuera pidiendo que se devuelva. Pero si pagó el ataúd dónde lo trajeron después de que mi tía lo obligara a través de una denuncia en la que pusieron a mi papá como infractor”.