El primer baile de Mar Tarrés en La Academia empezó de forma conflictiva en la noche del martes 18 de mayo. Durante el intercambio con Marcelo Tinelli, la comediante hizo un comentario desafortunado que fue duramente criticado tanto en las redes como en medios y organismos oficiales.
En un picante ida y vuelta con el conductor, la comediante empezó explicando y solucionando el famoso problema con las polémicas humitas de días atrás, cuando la criticaron por comerse la docena que estaba destinada a Tinelli. En medio de esta conversación, Mar confesó triste que poco antes de empezar al certamen la dejó su novio, pero que “capaz no tenía parrilla para toda esta carnaza”.
A pesar de su comentario humorístico, las devoluciones del primer baile de la influencer no fueron del todo favorables, y todo empeoró mientras siguió su conversación con Tinelli: Mar confesó que le gusta uno de sus amigos, aunque quizás sea “medio viejo” para ella. El conductor empezó a repasar nombres hasta revelar que el enamoramiento es con Adrián Suar, a lo que Marcelo en primera instancia pareció estar a favor.
Lamentablemente, Mar eligió este momento para realizar un comentario poco afortunado: “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorra, tienen plata ahora, ¿entendés?”. En el momento incómodo tras el chiste no hubo mayor comentario en el programa, pero las redes explotaron y siguieron hasta esta mañana.
Incluso, se supo esta mañana que la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas repudió estos dichos de Mar, a través de Marisa Braylan la directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en Radio Metro: “Detrás de esto no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, sostuvo la representante. Sin embargo, remarcó que lo peligroso no fue que esto ocurriera en un programa tan visto por el público argentino, “sino que nadie haya frenado la situación al aire”.
En las redes también se sintieron las críticas de distintos usuarios, tildando los comentarios de antisemitas, discriminatorios, y hasta hipócritas por tratarse de una figura que se dedica a la lucha contra los prejuicios. Ante este panorama, Mar compartió una historia con un descargue que tan solo empeoró la situación: “Por si alguien se sintió ofendido porque dije ‘judío’ aclaro que ser judío no es un insulto [...]. En ningún momento le falté el respeto a la comunidad judía, es más resalté que ellos saben ahorrar”. En la misma publicación, aclaró que no le ofende que le digan gorda, sino que para ella es un orgullo ser quién es.
Sin embargo, horas después esta historia fue eliminada, y al recibir más información compartió una disculpa en su perfil: “Jamás pensé que decir judío con plata era un insulto, todos nos equivocamos [...]. Lejos está en mí insultar a nadie, al contrario pensé que era algo lindo que tengan plata”. Esta última disculpa tampoco fue bien recibida, por considerarse que realmente no entendió la gravedad de sus dichos; aunque muchas personas también la defendieron, argumentando que no se trata de un comentario tan grave.