Este miércoles a la noche habrá reunión general de COE para analizar medidas por el aumento de casos de coronavirus en el municipio salteño de Metán. Lo confirmó la gerenta del Hospital de San José de Metán, Anabella Balbuena.

“Es una situación que se da en todo el país, en toda la provincia y en el mundo, es un virus respiratorio de alta transmisibilidad. El aumento de casos es directamente proporcional a la circulación de las personas, al relajamiento de la comunidad”, explicó la especialista a Informate Salta. “En Metán se notó mucho que la mayoría de las derivaciones es de pacientes menores de 55 años, también notamos que consultan cuando la enfermedad ya está avanzada varios días, por lo tanto son situaciones más graves”, agregó.

Balbuena explicó que en el hospital de Metán se conformó un equipo de trabajo y un dinamismo que logra cubrir la demanda en consultas de pacientes con síntomas. “El consultorio que comenzó a funcionar en junio del año pasado nos está dando muy buenos resultados. Tenemos dos bioquímicos, dos médicos, cuatro enfermeros”, remarcó.

Finalmente, la profesional opinó que más allá de las medidas que se tomen en el municipio, la sociedad debe mantener los cuidados y respetar el protocolo sanitario. “A esta altura es responsabilidad de cada uno, más allá de las recomendaciones que pueda hacer el COE”, enfatizó.