Una nena de cuatro años contó a través de Cámara Gesell que era maltratada por su madre y la pareja. La menor, oriunda de Tartagal, Salta, presentaba un trauma en el abdomen con perforación de duodeno y complicaciones en el páncreas como consecuencia de la violencia que ejercían sobre ella.
La investigación comenzó en enero cuando la menor fue ingresada al Hospital Público Materno Infantil de Salta y al ver que la niña presentaba signos de maltrato infantil, los médicos realizaron una denuncia, ya que la versión que dio la madre sobre los golpes que presentaba la nena no coincidían con las lesiones.
El fiscal Vega contó que durante la investigación, otros testigos brindaron su testimonio y fue una vecina quien contó que vio a la niña con la clavícula quebrada y el codo enyesado. Asimismo, pudieron constatar que la pequeña había ingresado al Hospital de Tartagal a fines de 2021.
Vega destacó las similitudes del caso con el de Lucio Dupuy, el menor de cinco años asesinado a golpes en La Pampa. “En este caso hemos tenido la suerte de que la niña se ha mantenido con vida, pero estuvo mucho tiempo internada en terapia intensiva”, expresó el fiscal.
Las agresoras tienen 23 y 26 años, y enfrentan condenas que van desde tres a los diez años de prisión.