La familia de una nena que iba al colegio Nuestra Señora de Betharram denunció que una maestra de un jardín de infantes de la localidad de la zona sur del conurbano de Adrogué le pegó una cachetada a su hija porque se hizo pis.

///Mirá también: Femicidio: degolló a su ex pareja en plena calle

“El guardapolvo y la mochila en la percha, ya no volveremos al jardín”, relata Nancy Aguirre, la mamá de la nena, en una publicación en su muro de Facebook. Y agrega: “Nunca pensé que la maldad nos tocaría la puerta el día 13/10 (cuando) mi hija me cuenta que no logró llegar al baño y se orina encima”.

“El otro día me hice pis y ella me pegó”, fueron las palabras que Nancy Aguirre escuchó de boca de su hija, según relató en su publicación de Facebook del 17 de octubre y más tarde en una nota con el portal El Diario Sur. Y agregó: “Después de lo que me dijo comencé a indagarla porque me asusté y me dijo que la seño Mónica se enojó porque se le escapó el pipí y le pegó una cachetada. Me quedé en shock”.

La publicación de Nancy Aguirre en su Facebook contando lo sufrido por su hija.

El hecho ocurrió en el jardín ubicado en la calle Soler al 500, entre Pino y Quinquela Martin, de Adrogué y su mamá señaló que “hasta ahora no se pudo elevar el acta de lo sucedido porque están juntando ´información´, parece que hay información cuando se le levanta la mano a un menor...”.

///Mirá también: Usurparon la identidad de un periodista mercedino para realizar estafas

La denunciante manifestó que su hija le contó lo que le había pasado a otra maestra y que esa docente le respondió que su señorita se iba a disculpar y que “no volvería a suceder”, pero le pidió también que no le contara nada “a sus papis”.

Luego, la madre de la nena contó que la directora los recibió “con su postura muy neutral” y que “tomó un acta y nada más”. “La docente que guardó silencio del episodio de violencia dice no recordar que la niña le haya mencionado algo así, la misma que le dijo a mi hija que no volverá a suceder. No tendría que haber sucedido directamente. Y mientras sigue trabajando ahí sin hacer nadie nada al respecto”, apuntó.

Publicación en Facebook de la madre de la nena.

En tanto, las clases siguen dictándose con normalidad en el establecimiento educativo. Este miércoles a las 11 horas, los padres de la alumna presuntamente golpeada junto a familiares de otros tres chicos, que también habrían sufrido situaciones de violencia dentro del jardín, se manifestaron pacíficamente en la puerta de la institución y anticiparon que seguirán adelante con las acciones legales en busca de justicia.

///Mirá también: Ofrecerán recompensa para esclarecer el homicidio de Joaquín Pérez en Rosario

Aguirre cerró su posteo con una advertencia: “Señoras docentes, no voy a guardar silencio. Tocaré cada puerta para que se haga justicia porque desde el día que mi hija lo contó no para de llorar, su papá no duerme, su mamá tampoco y sus hermanos no saben qué más hacer para consolar su angustia”.

Por último, en su último posteo de Facebook, Nancy Aguirre cuestionó a las autoridades del colegio: “señores de la comunidad religiosa (de) Nuestra Señora de Bethrram...¡No queremos dinero, queremos Justicia! ¡Y que se respeten los derechos de mi hija. Ahora entiendo porque me esperaron para entregarme las cosas con un contador!”

“¡No voy a guardar silencio, confío en la Justicia!”, concluyó.