El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, confirmó este jueves que ofrecerán recompensa para esclarecer el homicidio de Joaquín Pérez en Rosario. Se trata del arquitecto de 34 años que fue baleado en el robo de su auto, en el barrio de Arroyito.

//Mirá también: Pablo Javkin dijo que el crimen de Joaquín Pérez “no es un asesinato más”

El funcionario sentenció que “no hay otra posibilidad” fuera del asalto como hipótesis detrás del episodio registrado la noche del martes en Muñiz al 1200.

Por otra parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) indicó que el registro de la pistola calibre 40 hallada tras el asesinato es una de las pistas principales para esclarecer el caso. El arma de fuego tiene numeración y fue uno de los elementos que más llamó la atención de las autoridades.

//Mirá también: Lo balearon a la vuelta de su casa en Arroyito, le robaron el auto y murió

En las primeras horas de la pesquisa, la policía dio con un video que muestra una secuencia coincidente con la hipótesis inicial de la causa. En ella se ve a dos personas en moto que pasan detrás del Renault Clio. Luego un sujeto cruza a la carrera en sentido contrario y presumen que era la víctima herida tras el asalto.

Joaquín Pérez falleció poco después de caer herido en la puerta de su casa ante su esposa y su hija de 3 años.

El director de la AIC, Marcelo Zoratti, remarcó que la pistola hallada en el auto es de “gran potencia” y su uso “no es común en la calle” para cometer delitos. “Estamos muy cerca de demostrar que los orificios son compatibles con el calibre”, afirmó respecto de la autopsia del cuerpo.

En diálogo con Radio 2, Lagna destacó que la recompensa económica fue solicitada por el fiscal Adrián Spelta, encargado de la investigación. Asimismo subrayó que consultó a su par nacional Aníbal Fernández y pidieron información urgente del registro de la pistola a las autoridades de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac).