Una mujer de 36 años fue asesinada en plena calle cuando regresaba a su casa de la escuela a donde asistía porque quería aprender a leer y escribir.

Todo indica que el autor de femicidio es Arturo Sáez, la ex pareja, que fue detenido a pocas cuadras del lugar. El hombre la atacó y la degolló.

//Mirá también: Convocan a una marcha para pedir justicia por Natalia Tagua

El violento asesinato de Natalia Tagua, madre de tres hijos, ocurrió alrededor de las diez de la noche en Paula Albarracín de Sarmiento y Luzuriaga.

Tagua y Sáez estaban separado hace unos meses desde entonces la vida de la mujer se transformó en una pesadilla.

Al parecer, en la noche del miércoles, Sáez siguió a su ex hasta que la detuvo, discutieron y comenzó a agredirla.

Vecinos llamaron al 911 pidiendo la presencia policial porque un hombre estaba atacando y golpeando a una mujer.

Natalia Tagua, la mujer de 36 años asesinada por su expareja, Arturo Sáez, en San Rafael

Sin embargo cuando arribó el personal policial se encontró con una escena mucho más tétrica, Natalia Tagua estaba toda ensangrentada y tendida en el piso sin vida. Sáez la degolló.

Inmediatamente personal policial realizó un rastrillaje y detuvo a Arturo Antonio Sáez (41), a las pocas cuadras. Presentaba algunas heridas cortantes en el pecho, aparentemente intentó quitarse la vida.

Sáez era buscado por la Justicia y tenía un pedido de averiguación paradero desde el domingo pasado. Al parecer le había enviado un mensaje a uno de sus hijos diciéndole, en ese momento, que pretendía quitarse la vida.

El arma que utilizó el homicida fue encontrada por la policía en las inmediaciones de España y Córdoba. Presumiblemente arrojada y descartada por Sáez durante su breve huida por las calles.

//Mirá también: Murió una motociclista de 44 años tras chocar con un auto

En tanto, bajo indicaciones de la fiscal María José Jallil, los efectivos secuestraron las prendas del imputado que estaban manchadas con sangre entre otras medidas.

Debido a que estaba herido en el pecho, el presunto femicida de Tagua fue internado en el hospital Schestakow y quedó con custodia policial.

Natalia Tagua, asesinada por su expareja en San Rafael, era una mujer solidaria muy querida en San Rafael