El femicidio de la pequeña de 12 años, Pamela Flores sigue conmocionando a todo Salta. A casi tres semanas del asesinato, se conocieron nuevos detalles del asesinato. El adolescente de 17 años detenido, confesó ser el haber cometido el homicidio. En estado de ebriedad discutió con la menor, la apuñaló y movió el cuerpo al costado de la ruta donde fue encontrado.
La Jueza Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal reveló en Multivisión Federal que, de forma espontanea, el joven pidió, a través de su defensa, una audiencia para declarar, y fue ahí donde confesó haber cometido el crimen.
“El joven ha manifestado ser el autor del hecho, dio los detalles, las circunstancias. Ha confesado que ha producido el deceso de la jovencita. Conforme a su declaración, el hecho habría ocurrido el día 14 de enero de este año, en horas de la madrugada. Los jóvenes han tenido una discusión, estaban en estado de ebriedad”, expresó.
El adolescente aseguró no recordar muchos detalles debido a su estado de ebriedad, pero si pudo precisar que existió una fuerte discusión entre el y la niña y comenzaron a golpearse entre ambos. El joven tenía un arma blanca y apuñaló a Pamela, provocándole la muerte.
El cuerpo de la niña de 12 años fue hallado sin vida al costado de la Ruta Nacional 81 en cercanías a la localidad salteña de Pluma del Pato. Días atrás se conoció que el homicidio no había ocurrido en el lugar donde fue hallado el cuerpo, sino en el domicilio del joven detenido.
“El reconoció que la llevó hasta ese lugar”, dijo la jueza. “Fue en un camino, en una senda en el campo y luego la llevó hasta ese lugar cuando toma conciencia de lo que sucedió, en su estado de miedo, de desesperación, de susto, tomó esa actitud de querer esconder el cuerpo”, expresó la magistrada.
Por ultimo explicó que el acusado es imputable y responsable de sus hechos, aunque tenga 17 años, conforme al artículo 2 de la ley 22278 del Régimen Penal de Minoridad en la que se establece que los menores de dieciséis a dieciocho años son punibles, es decir que pueden ser acusados y condenados por los delitos que hayan cometido.
“Él va a ir a juicio, puede ser juzgado y puede tener una sanción por este hecho. Va a permanecer detenido, por lo menos hasta que se resuelva su situación”, detalló la jueza Sandra Mabel Sánchez