Este miércoles se conocerá la sentencia en el juicio contra Alejandro Walter Espinoza, acusado de asesinar a Agustina Guedilla, la estudiante y jugadora de fútbol de 16 años que vivía en barrio Palermo I, en la zona oeste de la capital salteña. Un hombre que paseaba a sus perros encontró el cuerpo de la joven dentro del baño de una cancha deportiva.
Espinoza, quien también es juzgado por intento de homicidio agravado por el género en perjuicio de una joven trans, declaró este martes ante el Tribunal integrado por los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Carolina Sanguedolce. Contó que él había quedado con la víctima en encontrarse en la puerta de la comisaría de Palermo II y como ella no llegaba caminó hasta la cancha de fútbol “Los Vallistos” de ese barrio.
El imputado dijo también que entró a uno de los baños y encontró el cuerpo de una joven, que la tocó para saber si tenía signos vitales y que se fue del lugar por temor a ser inculpado. Recalcó que en ese momento no sabía que trataba de la joven con la que iba a encontrarse y que al día siguiente por las redes sociales se enteró que se trataba de Agustina. De esta manera negó su vinculación con el femicidio.
“Ellos se encontraron y al día siguiente ella apareció asesinada”, recalcó Rocío Guedilla, hermana de la víctima, en una entrevista con Central Policial. En representación de su familia, la joven contradijo a Espinoza y pidió la máxima pena para él. “Esta persona es un peligro para la sociedad. Tiene muchos antecedentes, varias denuncias de abusos, incluso de su propia familia. La psiquiatra dijo que es un violento y un psicópata”, sentenció.