El lunes pasado llegó la vacuna rusa Sputnik V a Salta y este martes comienza la campaña de vacunación al personal sanitario que trabaja en las terapias intensivas y están en mayor contacto con pacientes con coronavirus de Capital, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera. En total son 4050 dosis y desde el área de Epidemiología de la provincia anticiparon que llegarán más en las próximas semanas.
El Centro de Convenciones ubicado en Limache será la base de coordinación del proceso de vacunación contra la COVID-19. En una primera instancia se vacunará en el lugar al personal de salud de emergencia y del sector privado, y a medida que Nación envié más dosis se avanzará con la población objetivo. El resto de las vacunas asignadas a la Capital se distribuirá en los hospitales de mayor complejidad.
Sobre la campaña de vacunación, el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, señaló que a pesar de contar con la vacuna, el proceso de inmunización llevará tiempo por lo que no se debe descuidar las medidas de prevención básica como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos. “La vacuna es prevención, es inmunización, tenemos que ser conscientes y aplicarla, sobre todo a la población objetivo”, enfatizó