Tras ser denunciado por abuso sexual, el jugador de Gimnasia y Tiro, Matías Macoritto, declaró el lunes pasado fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, y negó el cargo en su contra. Durante su testimonio estuvo acompañado de su defensor particular y quedó imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 16 años. Continuará detenido.
El hecho habría ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y fue denunciado por la madre de adolescente, quien contó que su hija llegó llorando a su casa y contó lo que había sucedido. Según detalla la denuncia, Macoritto la había llevado a un albergue transitorio y allí la obligó a tener relaciones sexuales.
La mujer contó que cuando la menor llegó a la casa estaba nerviosa y lloraba. Primero no se animó a contarle pero después, con la compañía de su hermana mayor, hablaron con ella. También remarcó que Macoritto era amigo de la familia, y que sus hijas jamás se imaginaron lo que podía pasar.
El deportista de 25 años fue detenido el domingo pasado mientras se jugaba el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro, y Juventud Antoniana. Estaba previsto que Macoritto vaya al banco de suplentes pero la dirigencia del club cambió de planes porque la Policía fue a buscarlo al estadio.