Como todos los años, la familia de Daniel Pereira busca llevar comida y regalos para los más chicos de los pueblos originarios de la provincia, para que puedan celebrar Navidad y a los Reyes Magos.
Siempre preocupado por la salud pública de los parajes del Chaco Salteño, Daniel Pereira compartió en su página personal de Facebook un pedido de ayuda para colaborar con su visita a las familias de Santa Victoria. En esta ocasión, pide colaboración para recolectar azúcar, leche, chocolate, golosinas, juguetes y lo que se pueda brindar para que los niños y sus familias puedan celebrar las fiestas a pesar de la situación difícil que se vive por el momento.
Aquellos que deseen colaborar con la campaña solidaria de los Pereira puede comunicarse al 3875429014 o al 3875429021 para hablar con Débora y Daniel, y coordinar la entrega de elementos, comida o regalos. Se espera que la movida de este año sea también fructífera, y que los chicos de los Pueblos Originarios puedan celebrar en esta época que si bien es difícil para todos, es especialmente dolorosa para aquellos que tienen grandes carencias.
La Navidad en el Chaco Salteño
Aunque las comunidades originarias celebran las fiestas de una forma distinta por razones culturales y la lejanía de los centros urbanos, especialmente no tienen adornos navideños ni realizan fiestas por las grandes carencias que sufren. Los más chicos no esperan a Papá Noel, y viven el Año Nuevo como un día más.
Con el objetivo de llevar una pequeña alegría a la comunidad, la familia Pereira viajó el año pasado en diciembre a las comunidades de San Miguel y Santa Victoria Este 2 para Nochebuena, con un auto repleto de comida, juguetes, mercadería y espíritu navideño.
Tras un viaje de 6 horas desde la ciudad de Salta hasta Santa Victoria, desde allí viajaron otros 50 kilómetros para llegar a San Miguel en la mañana del 24, y compartieron chocolate con los 250 habitantes del lugar. Daniel y Débora se vistieron de Papá Noel y repartieron juguetes y golosinas, y pudieron todos disfrutar de una choripaneada improvisada al mediodía.
Para muchos niños fue su primera Navidad o primer encuentro con Papá Noel, y no pensaban festejar de ninguna forma especial hasta que llegó la visita sorpresa. La tarde del 24 se trasladaron a Santa Victoria Este 2, donde brindaron la medianoche con las 80 personas presentes.