Desde la próxima semana, jubilados y menores de edad podrán utilizar el transporte público de colectivos en Salta. Lo confirmaron desde SAETA frente a un contexto epidemiológico estable en la provincia. El próximo martes se reactivará el transporte de media y larga distancia entre los departamentos salteños.

“Esto tiene que ver con las medidas del Gobierno, en un contexto de mayor tranquilidad en esta pandemia. Cuando son menos los casos, se pueden flexibilizar ciertas medidas”, explicó Claudio Mohr sobre el nuevo permiso para abuelos y chicos en el uso del colectivo.

En resumidas cuentas, pueden circular en colectivo las personas que realizan actividades esenciales, con permiso de circulación, también personas adultas o menores con turnos médicos verificables, con turnos bancarios y jubilados o pensionados por terminación de documentos los días que cobro según el cronograma de ANSES. “Sumamos los adultos mayores que pueden viajar ahora sin permiso de circulación o sin turno médico, también los menores que deben acompañar a adultos a hacer trámites”, recalcó el gerente de SAETA.

Se recuerda que dentro de las unidades deben cumplirse el protocolo sanitario. Usar barbijo y colocarse alcohol en gel, además de respetar el distanciamiento social. Sólo se permite un máximos de 10 personas paradas.