Bautista es un salteño de 12 años que, a pesar de no poder caminar, juega como arquero en su equipo de fútbol con sus amigos. Entre sus mayores deseos, el joven anhelaba conocer al jugador de River, Franco Armani, pero nunca pensó que esto ocurriría, hasta que pudo viajar a Buenos Aires y se vio cara a cara con su ídolo.
Nació en El Jardín, localidad de Salta, y cuando tenía a penas unos meses de vida contrajo el virus de la polio y perdió la movilidad de sus piernas. Aún así, y contra todo pronóstico, se metió de lleno en el mundo del deporte, inspirado por el arquero del equipo de Núñez.
Tiempo atrás, en una entrevista con El Tribuno, Bauti había dicho que Armani es su ídolo y motivación, y sin duda es hincha de River. Ahora bien, su anhelo por conocerlo se volvió realidad y junto a su familia viajó hasta Buenos Aires.
Una vez en el Monumental conversó con el arquero rojo y blanco. El mismo le confesó sus secretos para mejorar su rendimiento y le dio un consejo: “Él me pidió que no deje de estudiar y que el fútbol tiene que estar en segundo lugar, primero la escuela”, recordó Bauti en diálogo con TN.
Cuando recién había llegado al estadio, le dijeron que Armani se había ido y que no podría conocerlo. No obstante, se trató de una broma de los integrantes de la Fundación River, quienes hicieron posible el encuentro.
El salteño contó que, tras asistir al partido del Millonario con Alianza Lima, el arquero lo sorprendió en el campo de juego y juntos recorrieron los arcos. “Desde que llegué a Buenos Aires estoy muy emocionado y agradecido por este sueño cumplido”, expresó.
En medio del emotivo encuentro, apareció Enzo Pérez y le entregó una camiseta firmada por todo el plantel para que se lleve de recuerdo. De aquel momento también participó Tahiel, el niño que sobrevivió milagrosamente a un incendio.
Además de los consejos y secretos que Armani compartió con Bauti, lo felicitó por su rendimiento tanto en el deporte como en la escuela. Ambos arqueros se dieron las manos y, entre lágrimas, el muchacho disfrutó de aquel encuentro inolvidable.