Alerta epidemiológica: Salta es de las provincia con más localidades con transmisión de dengue

Aguaray, Embarcación, Dragones, Los Blancos, Morillo, Mosconi, Orán, Salvador Mazza, Santa Victoria Este, son algunas de las más afectadas.

MOSQUITO DENGUE
MOSQUITO DENGUE

Por la Semana Santa, la Secretaría de Salud de la Nación emitió un alerta epidemiológica por dengue en que pide a "a los equipos de salud a intensificar la vigilancia epidemiológica de casos, sensibilizar la sospecha clínica de dengue y otros arbovirus, así como difundir las recomendaciones a la población para la prevención y consulta temprana en caso de presentar síntomas".

Descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor.
Descacharrado para evitar la proliferación del mosquito transmisor.

El mismo comunicado señala que las localidades de Aguaray, Embarcación, Dragones, LosBlancos-Morillo, Mosconi, Orán, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal son algunos de los lugares que presentan mayor tasa de trasmisión.

"Ante la presencia de brotes en países limítrofes, la circulación del virus del dengue en distintas provincias argentinas y teniendo en cuenta el esperable aumento de flujos de personas en Semana Santa, se emite la presente alerta epidemiológica", reza el comunicado.

Las áreas afectadas

​Según el comunicado, las áreas más afectadas son:

  • Misiones: Andresito, Posadas, Puerto Iguazú y Puerto Libertad.
  • Jujuy: Aguas Calientes, El Acheral y Fraile Pintado.
  • Salta: Aguaray, Embarcación, Dragones, Los Blancos-Morillo, Mosconi, Orán, Salvador Mazza, Santa Victoria Este y Tartagal.
  • Santa Fe: Ciudad de Santa Fe y Rosario
  • Formosa: Ingeniero Juarez.
  • Buenos Aires: Ituzaingó y San Martín.