Ladrona carpera: robaba celulares en carpas bailables

La mujer aprovechaba la distracción de los concurrentes para arrebatarles los teléfonos.

Carpa de las Estrellas. (Facebook CLE)
Carpa de las Estrellas. (Facebook CLE)

Las actuaciones de la policía iniciaron cuando realizó la denuncia un hombre que había llegado a buscar a familiares a la "Carpa de las Estrella", al hombre debió bajar a asistir a un familiar que se encontraba descompuesto y, en medio del tumulto, en ningún momento advirtió que le estaban robando el celular. Es recién en el camino a casa que advierte la falta del aparato y realiza la denuncia.

A su vez, personal de seguridad privada había alertado a los policías respecto del movimiento sospechoso de una mujer, con lo cual los efectivos la detuvieron y posteriormente registraron, y en la requisa, los policías descubrieron que la mujer llevaba en su cartera cinco teléfonos celulares.

Al momento de explicar la tenencia de los aparatos, la mujer adujo que eran de sus amigos. Mientras continuaba el procedimiento de la requisa, casualmente, sonó uno de los teléfonos, siendo atendida la llamada por uno de los policías, quien pudo establecer que se trataba del dueño y el mismo llamaba porque lo había perdido.

La mujer fue identificada como Emilce Eliana González, de 29 años, quien quedó detenida e imputada por el delito de hurto simple por 5 hechos.