El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Salta en Buenos Aires a directivos y ejecutivos de la empresa minera canadiense First Quantum Minerals Ltd., para discutir sobre el proyecto Taca Taca a desarrollarse en el departamento de Los Andes en la Puna salteña.
Los directivos de la empresa canadiense se mostraron confiados en lograr los permisos mineros reglamentarios y en la aprobación del informe de impacto ambiental, así mismo informaron que se encuentran completando los estudios para avanzar con el proyecto de prospección de cobre-oro-molibdeno.
El plan de inversión está entre los cuatro proyectos de cobre más grandes de Sudamérica, y generaría alrededor de 4 mil puestos de trabajo en la etapa productiva, y unos 2 mil en la fase de operación.
En cuanto al proyecto Taca Taca, consiste en una inversión estimada de 3 mil millones de dólares y podría llegar a producir 244 mil toneladas por año de concentrado de cobre, 110 mil onzas por año de oro y 4 mil toneladas por año de molibdeno concentrado.