El colegio Santa María dio marcha atrás y admitirá a los alumnos expulsados

A pesar de esto, la institución mantuvo frente al Inadi que no discriminó a nadie.

Puerta del Colegio Santa María (Web)
Puerta del Colegio Santa María (Web)

Luego de la polémica que generó la denuncia por homofobia en el colegio salteño Santa María, la institución revocó la decisión de no admitir a los cuatro alumnos para el ciclo 2019.

El colegio había decidio no renovarles la matrícula luego de subieran una foto a Twitter haciendo "fuck you" al escudo de la institución en gesto de solidaridad a un compañero gay que vivió una situación difícil luego que los directivos le pidieran que se sacara una pulsera LGBT.

En la tarde del jueves, el abogado del Santa María, Juan Canavés, se comunicó con el representante legal de uno de los chicos para comunicarle la nueva decisión, aunque aclaró que aún no conoce los detalles de la propuesta.

La presentación del Santa María frente al Inadi señala en uno de sus párrafos: "Entendemos que son adolescentes y fueron movidos por una interpretación de los hechos que los hizo creer que un compañero había sufrido algún acto de injusticia o discriminación institucional, pero el modo de expresar esa solidaridad fue equivocado". Luego especifica que los adolescentes en cuestión serán admitidos para el próximo ciclo lectivo, aunque mantiene que no se discriminó a nadie.

"En esta tarea, que ancla en cada individuo, el que es único e irrepetible, y esta diversidad es riqueza, cometemos errores involuntarios, pese a nuestra determinación de trabajar lo más humana y profesionalmente posible. Por eso pedimos disculpas por los errores que en esta noble y difícil vocación cometemos".