Puente ferroviario de Pichanal: tras el derrumbe, se recuperó un 90% de la carga de los vagones

Desde Trenes Argentinos indicaron a través de un comunicado que de los 11 vagones que quedaron en la estructura, se avanzó con el retiro de 10.

(AFP)
(AFP)

Este sábado, Trenes Argentinos informó que tras el derrumbe del puente de Pichanal, se logró recuperar el 90% de la carga de los vagones, y que de los 11 vagones, se avanzó con el retiro de 10.

El estado del puente este viernes. (AFP)
El estado del puente este viernes. (AFP)

"Los trabajos comenzaron ayer por la tarde y se están llevando a cabo según lo planificado con una locomotora traccionando desde el sector Pichanal y con una topadora D8 provista por el cliente desde el sector Tabacal. La empresa está evaluando los trabajos para recuperar los dos vagones sobre la pila de hormigón y el retiro de los tramos afectados del puente. Además, a partir de mañana (domingo), se trabajará en mejorar el cauce del río a raíz del hundimiento del puente, pero no existe peligro de que interrumpa el curso del agua. Se respeta su cauce natural y no afecta al puente carretero", señalaron.

Puente ferroviario caído en Pichanal. (El Tribuno)
Puente ferroviario caído en Pichanal. (El Tribuno)

En la mañana del viernes, cedió la estructura metálica en dos sectores del tramo del puente ferroviario que atraviesa el Río Colorado. Quedaron atrapados 11 vagones cuya carga era azúcar. Afortunadamente no hubo heridos y las causas del accidente continúan investigándose.