Durante la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, llevada a cabo este martes, y continuando con la agenda junto al gobernador Manzur y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, supervisaron el avance de las obras de recuperación del Ramal C8 del tren Belgrano Cargas, en la localidad de Las Cejas.

En el mes de junio, el ministro Meoni visitó la provincia para recorrer, obras de infraestructura que, por orden del presidente Alberto Fernández, se han puesto nuevamente en marcha, como las obras en el Belgrano Cargas. "Hoy en el interior del interior, en la Argentina profunda viendo la productividad y la potencialidad que tenemos", dijo Manzur.

"Estos avances despertaron el entusiasmo y la esperanza de generar nuevas inversiones en un futuro cercano. Como lo dice nuestro presidente, Alberto Fernández esto es proyectar y poner de pie al país", remarcó. Participaron del recorrido, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; la ministra, Carolina Vargas Aiganasse; los diputados, Mario Leito, Gladys Medina y Mabel Carrizo y el vicepresidente 1º de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

Por su parte, Meoni remarcó: "Nos sentimos comprometidos con el desarrollo de cada lugar. Sobre todo en donde hay poca gente pero mucha producción. Son lugares donde están nuestros recursos naturales que generan trabajo. Cuando se recuperen las vías ferroviarias los trenes circularán más rápido y ganando costos logísticos".

Asimismo, el ministro informó que el 16 de noviembre se firmará la Adenda N°5 para avanzar con obras en el tramo Las Cejas-San Felipe para conectar la provincia. En tanto, Massa expresó: "Tener un ferrocarril que baje el costo de la logística en su salida al mundo, tener un aeropuerto con una pista preparada para llevar los productos tucumanos al mundo es precisamente, apostar a que el trabajo tucumano pueda salir al mundo a un precio competitivo".

Por último, señaló que "tenemos que construir una Argentina en la que empleadores y empleados se vean beneficiados por las decisiones del Estado. No hay trabajo si no hay empresarios, no hay empresarios si no se genera estabilidad económica y una inversión genuina del Estado, interviniendo en el PBI de la Argentina".