Para los niños salteños, las mamás están en la casa y los papás trabajan

Un spot salteño basado en los resultados de un estudio social, muestra como perciben los niños los roles económicos dentro de la familia. Mirá el video.

Spot violencia económica.
Spot violencia económica.

El audiovisual surge como parte de un proyecto de extensión de la UNSa que es financiado por Nación, y abarca un estudio social realizado en la ciudad de Salta.

El estudio se enfocó en mujeres y varones de la ciudad, con el objetivo de obtener un diagnóstico sobre las percepciones y representaciones presentes en la sociedad salteña sobre la violencia de género.

El spot se concentró en el aspecto de la "violencia económica", captando, en general, los resultados a la hora de dividir los roles en la familia y su economía.

"Es un aspecto de los más invisibilizados, pero tal vez de los que más influyen para perpetuar la desigualdad entre varones y mujeres. Con los grupos focales trabajamos en el barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad de Salta, donde detectamos que la problemática se agudiza en los sectores socio económicos más vulnerables," contó Martín Van Dam, coordinador general del proyecto, en diálogo con El Tribuno.