Las precipitaciones no dan tregua a al municipio de Apolinario Saravia, de la provincia de Salta, y según informó FM Profesional, el periodista local Carlos Siles confirmó que entre el viernes y el domingo, vecinos alertaron que se estaban descartando bolsas llenas de ropa y alimentos, en el basural local.
El periodista explicó que Nación había enviado dos camiones cada uno con cerca de 30 mil productos, para donar a los evacuados del municipio. La Intendencia habría depositado las donaciones en el Salón de Cultura del Centro Integrador Comunitario, que tras las lluvias, se inundó.
“El Salón de Cultura se llueve más adentro que afuera”, lamentó Siles a ese portal.
Por otro lado, la concejal trans Yéssica Yulán manifestó, en diálogo con VíaSalta, que al enterarse de los reclamos de los vecinos, se trasladó al vertedero Playa Grande, a tres kilómetros del pueblo, para corroborar los hechos.
Según dijo la concejal a VíaSalta, un muchacho que trabaja en basural avisó que recolectaron de la municipalidad, y al romperse algunas bolsas, descubrieron que había ropa.
"Supuestamente esta ropa se humedeció en el lugar donde la tenían y la vinieron a tirar al basural", manifestó la concejal, quien acudió al vertedero en compañía del periodista Carlos Siles.
Yulán hizo especial hincapié en la difícil situación que atraviesan los vecinos de Apolinario Saravia culpa de las inundaciones. "Volvió a llover y está todo inundado nuevamente, la situación es insostenible", señaló con palpable indignación.