Ratificaron la segunda denuncia contra el ex cura Emilio Lamas

Carla Morales se presentó el jueves a declarar frente al fiscal Sergio Obeid. La fiscalía citó a declarar a monseñor Cargnello como testigo. 

Emilio Raimundo Lamas. (Web)
Emilio Raimundo Lamas. (Web)

Carla Morales, la mujer trans que aseguró haber sido víctima de abuso sexual en manos del ex sacerdote Emilio Lamas declaró el jueves frente al fiscal Sergio Obeid. Contó detalles de los hechos y ratificó su denuncia.

El fiscal sostuvo que todavía falta el cumplimiento de varias diligencias solicitadas, entre ellas, la realización de pericias psicológicas y la recepción de testimoniales de personas que podrían aportar más detalles respecto a los hechos.

Juan Carlos García y Carla Morales denunciaron al ex cura Emilio Lamas por abuso sexual (Web)
Juan Carlos García y Carla Morales denunciaron al ex cura Emilio Lamas por abuso sexual (Web)

Cabe recordar que la causa fue acumulada con la del ex monaguillo Juan Carlos García, quien fue el primero en denunciar por abuso al ex sacerdote Emilio Lamas. En este marco Obeid citó en calidad de testigos al Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello y al vicario judicial y juez único del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Salta, Loyola Pintos y de Sancristoval.

En el caso del Arzobispo de Salta, dada su investidura de alto dignatario de la Iglesia Católica, puede optar por presentar su declaración por escrito.