El ex cura Lamas suma una nueva denuncia por abuso sexual

La víctima viajó a Salta para acusarlo penalmente.

El excura Lamas. (Web)
El excura Lamas. (Web)

El ex sacerdote Lamas suma una nueva denuncia tras la aparición otra víctima con residencia en Buenos Aires. Se llama Carla Morales Ríos, y presentó este lunes por la mañana su denuncia contra Emilio Lamas por abuso sexual con acceso carnal.

Los abusos habrían sucedido entre los años 90 y 95, en Rosario de Lerma, antes de que Carla realizara su cambio de identidad de género. En el primer episodio, el sacerdote habría pedido permiso a Sonia, la madre de Carla, para que su hijo lo acompañara a Campo Quijano.

"Yo tenía entre 12 y 13 años, fuimos en su camioneta Ford 100 charlando y me tocó la pierna, me besó la mejilla y luego la boca. A la vuelta llegamos a la casa parroquial, al costado había una sala de reuniones y detrás de ese salón hay un cuartito con una cama. No sé como es que llegué ahí, lo que sí recuerdo es que me besó y me penetró", relató la víctima.

El excura Lamas. (Web)
El excura Lamas. (Web)

"Yo pensé que eran santos," manifestó Sonia, madre de Carla, "pensé que en la Iglesia mis hijos estaban seguros," agregó. Sonia había sido abusada por un familiar en el pasado, y había querido proteger a su hijo de esa situación.

El primer denunciante, Juan Carlos García. (Web)
El primer denunciante, Juan Carlos García. (Web)

La denuncia fue girada a la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo de Sergio Federico Obeid, donde Lamas ya fue imputado por otro caso de abuso en perjuicio de el ex monaguillo, Juan Carlos García. Desde la Fiscalía ya se iniciaron actuaciones preliminares en torno a esta nueva denuncia.