Los colegios privados de Salta subirán para el año que viene sus cuotas hasta un 36 %, con el objetivo de pagar a los docentes el incremento salarial que se les dio durante el 2020. La justificación sería que durante este ciclo lectivo se produjo un desfase entre los sueldos y las cuotas, las cuales no vieron incremento.
Con este aumento, la educación privada llegará a costar entre $ 8.000 y $ 10.000 por mes; aunque algunos establecimientos llegarán a $ 20.000. Hay 171 escuelas privadas en la Dirección General Privada de la Provincia, de las cuales solo dos subieron sus aranceles en el 2020, pero apenas un 20 % y 12 %.
Según Roberto Suaina, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica en diálogo con El Tribuno, el aumento será de entre 25 % y 36 %; en el mismo medio, Ramiro Torres Gálvez el representante de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta explicó que plantean un aumento del 30 % al 35 %. Por el momento, además del colegio San Lucas que cerró antes de pandemia, no hay otros establecimientos en peligro de retirarse, aunque se encuentran en una situación preocupante.