Un grupo de padres y madres de alumnos de escuelas públicas y privadas le pidió al Gobierno provincial que adopte las medidas pertinentes para garantizar la reapertura de las escuelas en el 2021. En las próximas semanas realizarán una campaña para sumar adhesiones al pedido.
La presentación llegó al Grand Bourg con 280 adhesiones y detalla que si bien entienden la situación de emergencia por la pandemia destaca el carácter esencial del servicio educativo. "Transcurridos ocho meses desde el comienzo de la emergencia, no se ha conocido que el Estado provincial haya avanzado en el diseño de estrategias para el regreso a clases. Tampoco se conoce ningún diagnóstico que se haya realizado para chequear la efectividad de la educación remota utilizada como única alternativa y detectar sus eventuales efectos adversos", enfatizaron.
En el pedido también adjuntaron una publicación de la Sociedad Argentina de Pediatría que alertó sobre problemas emocionales y socioafectivos derivados del cierre de las escuelas. En este sentido, solicitaron que en los cuatro meses que quedan hasta el inicio del ciclo lectivo se trabaje en asegurar la posibilidad de iniciar las clases teniendo en cuenta los protocolos biosanitarios para preservar la salud de la comunidad estudiantil y de los docentes.
Las planillas de adhesiones a la campaña por la vuelta a clases en el 2021 estarán a disposición de interesados a través del correo: padresporlaeducacionsalta@gmail.com.