El estado del sector turístico en Salta es una de las mayores preocupaciones para el mundo post pandemia. Sin embargo, un experto asegura que la recuperación del sector al nivel previo al coronavirus demandará al menos 36 meses.
Se trata de Bernardo Racedo Aragón, quien ocupó diversos cargos en el sector en Salta y Tucumán, y que hoy en día es el coordinador de Planificación y Control de Gestión de la Municipalidad de Salta. En diálogo con Profesional FM, Racedo Aragón explicó que la recuperación de la actividad podrá empezar cuando se reanude el transporte de larga distancia.
Opinó que hay dos factores claves para recuperarse: el primero es el trabajo entre el sector público y privado de forma conjunta. Como ejemplo, recordó que la crisis que provocó el cólera pudo superarse gracias a esta unión de ambos sectores. Además, ponderó al sector empresario, que conocen las inversiones oportunas en la cadena del sector turístico.
El segundo factor clave es el apoyo económico del Gobierno a las empresas, pues cuando se reactive la actividad no todos van a estar en condiciones de abrir sus puertas. Sostuvo que deberían darse aperturas graduales durante estos 36 meses, a medida que aumente la demanda, pues si abren todos de una sola vez, con baja demanda, se fundirán.