Envueltos en el caos de la pandemia, el panorama para los estudiantes de todo el país se presenta oscuro, con riesgos de perder el año educativo. En este contexto, el Gobierno Nacional firmó un convenio con la provincia, mediante el cual entregará a Salta netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para ser distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal.
El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, consideró que la firma de este convenio "es un paso muy importante que se lleva a cabo por indicación del presidente Alberto Fernández para garantizar la continuidad pedagógica en este tiempo de pandemia, y achicando la brecha tecnológica, teniendo en cuenta indicadores socioeducativos, especialmente en las provincias del norte grande argentino".
Así mismo, el funcionario adelantó que las computadoras y tablets asignadas a Salta estarán llegando entre los próximos 15 y 30 días y dijo que paralelamente se trabajará en profundizar las acciones de conectividad en todo el país, especialmente para las escuelas.
Los elementos tecnológicos serán destinados a estudiantes de los primeros años del ciclo superior del nivel secundario de establecimientos educativos de gestión pública, conforme criterios de vulnerabilidad. La distribución estará a cargo de la Provincia y según modalidad de comodato.