Cada día se conocen historias de corazones solidarios que colaboran en distintos aspectos para ayudar a sus cercanos durante la pandemia por coronavirus en Salta. Hoy, se trata de un grupo de vecinos de Campo Quijano que ofrece el almuerzo para las familias que más lo necesitan.
Por sexta semana consecutiva, estos vecinos del barrio 21 de Noviembre entregan todos los días el almuerzo o una vianda a todo aquel que lo necesite en el pueblo. En festejo del día del trabajador, el viernes pasado realizaron un locro.
En general hacen alrededor de 300 porciones, pero ese día entregaron 450 litros de locro, es decir, unos 900 platos de comida. Intentan también ayudar a los barrios Progreso y Loteo 208, siendo que hay muchas familias que están atravesando una crisis en su situación económica en todo el pueblo.
El grupo solidario está formado por la chef Fernanda Reinaga, Mario Cari, Claudia Taritolay, Oscar Barboza, Hugo Martínez, José Cruz, Belén Clemente, el "Loco" Yuyo y el "Colla" Arjona. Hay recibido colaboración con la mercadería, leña y transporte, y quien desee donar puede comunicarse al (387) 5763010.