Estudiantes del colegio de Jóvenes y Adultos N§ 7.237 de la localidad salteña de El Tala realizan una importante acción solidaria. Todos los días le llevan comida a los policías que controlan el acceso a su pueblo y también del municipio de El Jardín.
Los hombres pasan muchas horas en sus puestos de control, con turnos extensos. Los alumnos decidieron ayudarles a que su trabajo sea más llevadero y puedan contar con las comidas diarias. Ellos mismos arman las viandas de desayuno, almuerzo y merienda, y se las acercan.
"Ellos mismos preparan las bandejas de comida, amasan pan casero, masitas dulces y les ponen los saquitos de té, café o mate cocido", detalló la profesora Cecilia Ponce.
Esta es una de las diversas acciones que realizan los alumnos y alumnas de este colegio. En otras oportunidades colaboraron con la comunidad de El Tala durante las inundaciones, a través de campañas en donde juntan ropa, calzados y alimentos para las familias más vulnerables de sus diferentes zonas.
También cuentan con una huerta construida y mantenida por ellos mismos. Las verduras que cosechan luego son donadas a gente que las necesita.