Afirman que es una cepa de coronavirus con síntomas leves la que circula en Salta

Así lo aseguró Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia, quien insistió en la importancia de respetar la cuarentena.

Gente con barbijo
Gente con barbijo

De momento hay solo tres casos de coronavirus en Salta confirmados en toda la provincia, sin tener que lamentar de momento muertes por el COVID-19. Sin embargo el martes la ministra de Salud, Josefina Medrano, habló de las proyecciones que se manejan en cuanto a contagios y muertes por la pandemia, estimando que en el mejor de los casos morirán 400 salteños, y en el peor de los escenarios, serían 1500 los fallecidos.

Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia.
Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia.

En este contexto, el director del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, aseguró que en Salta el virus que circula tiene una carga viral leve, por lo que los síntomas son leves. En ese sentido, aclaró que el 81% de los que contraen el virus tienen síntomas leves, el 19% síntomas graves, y dentro de ese 19% un 9,5% necesita respirador, y de estos la mitad muere.

Por otra parte, el médico recordó que el COVID-19 tiene un alto poder de contagio, y remarcó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria y en caso que esta se flexibilice, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas como mínimo.

En cuanto a la cifra real de contagiados, señaló que hoy es difícil de conocer, ya que, de momento, las pruebas solo se hacen en pacientes con síntomas graves.