La Educación es una de las zonas más afectadas por el aislamiento preventivo que se decretó en respuesta al coronavirus. En Metán, un profesor de primaria de la escuela Nº 4641 Juan Vucetich dicta sus clases a través de la radio, para que sus estudiantes puedan escucharlo y aprender a pesar de la situación.
Se trata de Maximiliano Santillán, quien notó al inicio de la cuarentena que no podía implementar el uso del celular, puesto que tiene familias de alumnos donde varios chicos necesitan el aparato al mismo tiempo, no tienen internet, o sus celulares no cuentan con las aplicaciones necesarias.
El programa empieza a las 14, hora en la que los alumnos ingresan a la escuela. En diálogo con La Gaceta, el profesor explicó que además de brindar los contenidos, interactúa con los alumnos a través de mensajes, donde envían las tareas para que pueda corregirlas.
De esta forma, los alumnos pueden continuar con su rutina con tan solo sintonizar la radio, y sus padres pueden sumarse a la experiencia. Ante la repercusión del programa, docentes de otras áreas se sumaron a la iniciativa y lo acompañan. El programa se emite de forma diaria desde las 14 en 97.9 FM Omega u online en la página oficial de Omega Metán.