Durante la mañana de hoy se generó una gran polémica en la localidad de Tartagal por una publicación que se viralizó en las redes, donde se escrachaba a una funcionaria de la Municipalidad por hacer un comentario ofensivo sobre el coronavirus.
El posteo, supuestamente compartido en las historias de Instagram de Margarita Rauch, la secretaria de Desarrollo Social de la comuna, incitaba a contagiar a miembros de un partido político de coronavirus.
En diálogo con Informate Salta, la funcionaria inmediatamente negó haber hecho esa publicación, o compartir sus pensamientos. "Están queriendo vapulear a una gestión que, desde hace dos meses, muestra una forma de trabajar sin importar las banderías políticas, nosotros ayudamos sin importar el color de la camiseta", agregó.
Además, agregó que esta publicación surge como parte de un intento de atacarla. Comentó que es la tercera o cuarta vez que se la vincula con una publicación falsa, pero que no se deben confiar de las denuncias de cuentas individuales, ya que ella se centra en el trabajo a hacer en Tartagal.
La funcionaria se negó a apuntar culpables, citando que estaba más preocupada por seguir trabajando: "si es necesario que sigan haciendo estas publicaciones para mancharme a mí, al intendente Mario Mimessi, o al trabajo que hacemos, yo prefiero concentrarme en el trabajo".
Para terminar, expresó su dolor al ver que se compartan publicaciones de este estilo, que usan al coronavirus como una burla: "duelen estas publicaciones, más en una zona donde la sensibilidad es una materia en boca de todos, donde las comunidades no tienen ayuda".