Finalmente y tras años de espera, el juez de Menores 3, Hugo Fernández Esteban, condenó a la pena de cuatro años de prisión efectiva a Mauro Cabral, el joven responsable de haber dejado cuadrapléjico a José María García, a la salida de un partido de fútbol en enero de 2014.
Cabral deberá cumplir su condena en el Penal de Villa Las Rosas por haber cometido el delito de tentativa de homicidio. En el momento del ataque, el condenado era menor de edad y quedó el libertad.
El juez lo citó semanas atrás para finalmente imponerle la condena pero su abogado defensor, Marcelo Arancibia, presentó un recurso y logró que la audiencia se suspenda. La maniobra del letrado enojó a los familiares de José María, quienes realizaron una manifestación en la puerta de la Ciudad Judicial. Finalmente la audiencia se realizó y Cabral irá a prisión.
El ataque fue el 29 de enero de 2014 a la salida de un partido de fútbol entre San Lorenzo y River. José María, hincha fanático de El Ciclón había viajado desde Buenos Aires junto a sus amigos para ver el encuentro deportivo. Cuando el grupo caminaba por la avenida Paraguay se cruzó con la banda de Cabral, todos hinchas de River.
Los grupos discutieron y Cabral arrojó una piedra que impactó en el cuello de José María. El joven terminó tendido en el piso y luego fue trasladado al Hospital San Bernardo con diagnóstico de traumatismo en la región cervical, lo que le produjo mielopatía traumática cervical (lesión medular edematosa a nivel de la vértebra cervical). Quedó cuadripléjico.