En medio de la profunda crisis política que atraviesa el vecino país, a raíz de la cual el presidente Evo Morales presentó su renuncia y huyó del país, la cónsul de Bolivia en Salta, Jacqueline Mendieta, denunció a través de su cuenta de Facebook que fue amenazada de muerte.
"Quiero denunciar de manera pública que estoy recibiendo amenazas de muerte por llamadas y por mensajes, y también en redes sociales, contra mí y mi familia, como si mi familia tuviera culpa de algo", publicó Mendieta.
Mendieta manifestó que recibe llamadas amenazándola de muerte, y que estas amenazas se replican en redes sociales y se extienden también a su familia. "Como si mi familia tuviera la culpa de algo!! Tengo una mamá diabética enferma a la quieren atemorizar!! Puesto que ni siquiera me encuentro el país!!!", se descargó la funcionaria.
En la publicación, la cónsul adjunta además una imagen con uno de los mensajes recibidos, en el que la tratan de "tarijeña vendida al MAS" y la instan a presentar su renuncia. "Metamos presión en su domicilio para que renuncie, es hora de que todos los masistas salgan por la puerta de atrás".
Mendieta finaliza pidiendo a Dios que se apiade del pueblo boliviano y de aquellas personas que "con una mano toman la biblia para orar y con la otra matan, amenazan y humillan. Que Dios se apiade de la nueva Bolivia y que envíe su toda su justicia divina!".