El 26 de julio se celebra a Santa Ana y San Joaquín, padres de María y abuelos de Jesús. Son los patronos y protectores de los abuelos, por lo que es el día para honrar a los adultos mayores.
En el 2009, Benedicto XVI remarcó la importancia del rol educativo de los abuelos, que son depositarios y testimonio de los valores fundamentales en la familia. Ambos santos fueron quienes llevaron a su hija María por el camino de la fe, alimentándola con el amor hacia el Creador.
En la Ciudad de Salta, la Parroquia San Joaquín y Santa Ana está en Barrio Santa Ana 1, entre Avenida 3 y Pasaje 20. Ambos son también santos patronos de Cobos, en General Güemes.
La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) expresa que el Papa propone un desarrollo de la cultura de integración social, promoviendo espacios de intercambio intergeneracional. Las vivencias de las personas mayores, pueden ser educativas y ayudar a crear una sociedad para todas las edades, donde el envejecimiento y la vejez puedan ser símbolo de experiencia y sabiduría. De esta forma, se podría entre todas las generaciones crear una sociedad más solidaria.