Néstor Hernán Peralta, un hombre oriundo de la provincia de Tucumán, fue detenido e imputado por vender un camión y un acoplado que le había alquilado a una mujer en la localidad de Rosario de la Frontera. La maniobra se descubrió cuando la propietaria le exigía su devolución por vía legal.
La denuncia fue radicada por el padre de la damnificada, quien da cuenta que su hija tenía un contrato de locación de un camión con acoplado con el acusado. Una vez vencido el contrato, la propietaria exigió el reintegro del vehículo, pero no obtuvo respuesta por parte de Peralta.
Una vez radicada la denuncia, una comisión fue destinada para recuperar el vehículo en Tucumán. Los integrantes de la comisión se presentaron en el domicilio de Peralta, donde fueron atendidos por su mujer; sin embargo, la mujer informó a la comisión que Peralta se encontraba excluido del hogar por violencia de género y que desconocía su paradero.
Tras intensas pesquisas, se pudo saber que el acusado había vendido el camión y que se encontraba en la ciudad de Bahía Blanca, mientras que el acoplado se encontraba secuestrado en la provincia de Tucumán en el marco de una causa penal por robo agravado.
El acusado fue detenido e imputado y se tramita la restitución de los bienes a la damnificada.