El lunes al mediodía, un impactante siniestro vial terminó con la muerte de una mujer en Villa Gobernador Gálvez, cuando un camión se quedó sin frenos y chocó una fila de vehículos que esperaba en el semáforo de San Martín y General López de la vecina localidad, dejando a varias personas heridas.
El vehículo, que iba cargado de bolsas de cemento, perdió los frenos por circunstancias que se desconocen y el conductor no pudo controlar su bajada, tras haber tomado impulso al bajar por avenida Circunvalación. En ese marco, el camión chocó a nueve autos, que quedaron fuertemente dañados.
Como consecuencia del siniestro vial, siete personas quedaron heridas. Una de ellas, una mujer que viajaba con su pareja en moto, fue trasladada en helicóptero sanitario y con heridas de gravedad al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde falleció unas horas más tarde por las heridas. Por otra parte, un hombre continúa internado en el hospital Gamen con fracturas y politraumatismos, aunque fuera de peligro.
¿Qué se sabe del siniestro vial?
El secretario de Control de Villa Gobernador Gálvez, Raúl Domínguez, indicó que “Aunque el chofer estaba en shock y tendremos que esperar las pericias, sí nos dijo que se quedó sin frenos”. Y agregó que “la moto quedó totalmente destruida” y que “todos los vehículos estaban detenidos por el semáforo en rojo”.
Cuatro dotaciones de Bomberos trabajaron en el lugar en el que una columna de alumbrado fue derribada y parte de la zona quedó sin energía eléctrica. El gabinete de la Agencia de Investigación Criminal fue el encargado de hacer las pericias para establecer la mecánica del múltiple siniestro vial.