“Me mata, ¡tiene 15!”, exclamó Juana Viale cuando recibió a uno de los invitados a su programa de este domingo. Valentino Merlo se convirtió en el centro de atención por su corta edad, pero también por el gorro que se puso a la hora de sentarse a la mesa de la conductora televisiva.
El cantante rosarino se convirtió en tendencia en redes sociales durante las primeras horas de la tarde. Si bien hizo gala de su talento musical, buena parte de los comentarios se centraron en una cuestión de etiqueta que saltó a la vista de inmediato.
El adolescente es muy conocido porque utiliza un sombrero estilo piluso de ala ancha. Aunque el estilo formal predomina en la “mesaza” de la nieta de Mirtha Legrand, el artista decidió ir al programa de Canal 13 con su look tradicional, como si fuera un día más.
Valentino Merlo quiere cantar en un estadio de Rosario
Aunque su carrera artística es muy corta, Valentino Merlo no se anda con chiquitas a la hora de pensar en el futuro. “Mi sueño es hacer un estadio en Rosario para toda la gente de mi barrio”, aseveró en “Almorzando con Juana”.
Más tarde, el adolescente hizo estallar de ternura a la “mesaza” con un pedido a Jimena Monteverde. Cuando la cocinera entró a presentar el plato principal, el joven de 15 años le dijo: “Mi abuela anota todas tus recetas en un cuadernito ¿Le podés mandar un beso a Marta?”.
Así como habló del sueño de compartir un gran show con sus vecinos del barrio Tablada, el artista también mostró su talento en vivo en el programa de Juanita. Para amenizar el almuerzo interpretó: “Hoy”, “Tu foto”, “Si un día estás sola” y “Princesa”, el último hit que grabó junto a Luck Ra y Paulo Londra.
¿Quién es Valentino Merlo?
Valentino Merlo nació el 24 de enero de 2009 en Rosario. Su salto a la fama se dio poco después de la época crítica de la pandemia de COVID-19, cuando fue a cantar a las piletas del Polideportivo Saladillo y el video se viralizó gracias al impacto de su voz.
El artista criado en el barrio Tablada empezó a interesarse por la música a los 7 años. En ese momento interpretaba diferentes temas en la escalera de la casa de su abuela, pero actualmente se presenta en festivales y recitales multitudinarios.
Durante la charla con Juana, Valentino admitió que dejó de ir a la escuela cuando su carrera despegó. No obstante, aclaró: “El año que viene voy a terminar por Zoom, es una meta que tengo con mi mamá”.