La Justicia de Australia investiga la llegada a aquel país de un buque con 50 kilos de cocaína que partió de un puerto de la localidad santafesina de San Lorenzo. Un buzo fue hallado muerto en la costa, aparentemente luego de tratar de recolectar parte del cargamento caído al agua.
El buque Areti GR partió el 8 de abril cargado con harina de soja de una terminal portuaria de San Lorenzo, pero no sólo llevaba eso. Se cree que además tenía un cargamento de 300 kilos de cocaína, valuado en u$s120 millones.
Sólo 54 kilos fueron hallados por las autoridades de Nueva Gales del Sur, mientras que se estima que 46 alcanzaron a ser desembarcados en las costas australianas y el resto se distribuyó en Indonesia.
Por el hecho detuvieron a un empresario de 62 años, conocido como Mr. Blee y dedicado al negocio de los yates, que pretendía viajar hacia Singapur. Quedó imputado por importación y suministro de drogas.
Por otro lado se sigue la pista del buzo hallado sin vida cerca del barco amarrado. El mismo contaba con un equipamiento de punta y se cree que murió mientras intentaba recolectar bloques de cocaína del casco.