La Policía de Investigaciones (PDI) realizó en las últimas horas una serie de allanamientos en las ciudades de Pérez y Rosario en el marco de la investigación por el homicidio de Miguel Hemadi, quien fue asesinado el pasado 9 de noviembre en su vivienda de Juan XXIII al 800. Como resultado de los procedimientos, tres hombres quedaron detenidos por su presunta participación en el hecho.

Las medidas fueron ordenadas por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro Ferlazzo, y ejecutadas por los agentes de la Unidad de Violencia Altamente Lesiva (UVAL). Entre los detenidos se encuentran Ricardo César M., sindicado como coautor del crimen, y Juan Andrés O. y Alexis Maximiliano B., todos mayores de edad.
Según indicó la PDI, durante los allanamientos se logró secuestrar 12 teléfonos celulares que podrían aportar información clave a la causa, además de un automóvil Volkswagen Bora azul y un DVR, elementos que serán sometidos a pericias para reconstruir las circunstancias del homicidio.

Los operativos contaron con el apoyo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, debido a la complejidad de la investigación. La coordinación entre las unidades permitió concretar los allanamientos de manera simultánea y con un amplio despliegue territorial.
Con las detenciones y los elementos incautados, la Fiscalía continuará avanzando en la reconstrucción de la secuencia delictiva y en el análisis de comunicaciones que permitan determinar el rol de cada involucrado. Los detenidos serán llevados a audiencia imputativa en los próximos días.


































