En paralelo con la implementación del pase sanitario, desde este lunes se trasladan tres centros de vacunación contra el coronavirus en Rosario. La Municipalidad destacó que se mantiene la modalidad de trabajo más allá del cambio en los lugares elegidos para la inoculación.
La Secretaría de Salud informó que el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cemar) es uno de los sitios donde se aplicarán las dosis para la prevención del COVID-19. Al establecimiento de San Luis 2020 se suman el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el Roque Sáenz Peña.
El cambio en el plan de vacunación implica que dejan de funcionar los espacios habilitados en los Centros Municipales de Distrito del Sur, Oeste y Noroeste. Al mismo tiempo, se sostiene la atención en 42 efectores locales, así como en los hospitales Alberdi, Carrasco y Vilela.
Desde la cartera sanitaria recordaron que se puede ir sin turno previo en el caso de aquellas personas que todavía no fueron inoculadas contra el COVID-19 o no tienen el esquema completo. En cambio, quienes requieren el refuerzo o la tercera dosis deben esperar la citación a través del Ministerio de Salud de Santa Fe.
El horario de vacunación contra el coronavirus en establecimientos municipales de Rosario es de lunes a viernes, de 8 a 16. Hasta el momento, 947.055 habitantes recibieron al menos la primera vacuna. A nivel local ya se utilizaron 1.885.884 unidades de los medicamentos repartidos.