Coronavirus en Rosario: confirman el primer caso de Ómicron y hay 22 personas aisladas

Testeos de coronavirus
Testeos de coronavirus Foto: Orlando Pelichotti

Se trata de una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna y que había viajado a Estados Unidos. Cursa la enfermedad en su domicilio.

Una rosarina se convirtió en el primer caso santafesino de coronavirus con la variante Ómicron. Tiene 40 años, cuenta con tres dosis de la vacuna y había viajado a Estados Unidos. Hay 22 personas aisladas.

Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que la tercera dosis de la vacuna tiene menos de 14 días desde su aplicación, pero no deja de ser un dato llamativo que pese a lo avanzado de su esquema de inculación, haya contraído la enfermedad.

La mujer comenzó con tos y fiebre el 8 de diciembre pasado, dos días después de haber ingresado al país. Tras el resultado positivo de la PCR se realizó la secuenciación genómica y se confirmó la variante Ómicron. Actualmente cursa la enfermedad en su domicilio.

En este marco, se resaltó que ante cualquier síntoma compatible con coronavirus: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, se destacó la importancia de sostener los cuidados personales como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.