Una familia de la localidad santafesina de Roldán inició una desesperada búsqueda. Días atrás, su tortuga de tierra se escapó de la casa y ofrecen recompensa a quien la encuentre. Cabe destacar que en su caparazón tiene una marca particular que permite identificarla con facilidad.
En diálogo con El Tres, Carina, dueña del animal, contó que el ejemplar es macho y hacía 45 años que vivía bajo su techo. La última vez que la vieron fue en la zona del bulevar Tierra de Sueños y Amistad, y cree que alguien se la podría haber llevado al verla en la calle.
“Tiene un cerco, pero puede ser que se trepó sobre la otra tortuga para salir. Anteriormente se escapó y tomó la calle, no va por los yuyos, si se fue por los baldíos sería muy difícil de buscar”, comentó preocupada la mujer.
Es por este motivo que estiman que alguien vio a Houdini, el tortugo, y se lo llevó. Según indicó, hay muchas obras en los alrededores y hay posibilidades de que lo haya tomado un transeúnte o un albañil que no está en los grupos de WhatsApp del barrio.
Familia de Roldán ofrece recompensa por su tortuga
“Si alguien se la llevó y la quiere devolver, le ofrezco recompensa”, sostuvo la dueña de la mascota, que tiene una marca muy específica en el caparazón: “Es como un defecto, parece un rombito, con una foto la identifico enseguida. Es una tortuga vieja pero chiquita de tamaño”, detalló.
Si bien no es común tener tortugas como mascotas, el amor que tiene esta familia por el macho es incondicional. Quien tenga algún tipo de información sobre su paradero, se puede comunicar al teléfono: 341-691-2370.